Dentro de los lanzamientos de Vial Of Delicatessens, de los cuales ya hemos analizado unos cuantos en nuestra web, nos vamos a quedar con dos títulos que nos han marcado bastante: El Monstruo de dos cabezas y Los maestros tullidos. Estos dos últimos lanzamientos son los que vamos a analizar a continuación. Rara vez analizamos dos productos a la vez, pero dada la extrañeza de estos dos títulos, así lo hemos decidido en la redacción

Los Maestros Tullidos

Con un título que llama bastante la atención, Los maestros tullidos ya se encuentra disponible en nuestro país. Aquí la sinopsis.

the-crippled-masters-sshot1

Dos luchadores de kung-fu, Lee Ho y Chan Tsu Chang, son traicionados y ajusticiados por su líder, el sádico Li Chen Kung. Al primero le cortan los brazos, y al segundo le inutilizan las piernas con ácido. Ambos consiguen sobrevivir, y son acogidos por un viejo maestro que los entrenará con el objetivo de vengarse del sanguinario villano. 

Inédita en nuestro país, Los maestros tullidos nos llega directamente en ingles con subtítulos en castellano. Con una calidad de imagen bastante asombrosa, nos encontramos con una magnifica edición en DVD que cuenta con una gran cantidad de extras. Son los siguientes:

Tráiler de cine, secuencia alternativa de créditos, audio comentario del staff de AVT, Reel de tráilers de la calle 42, la calle 42 ayer y hoy, cortometrajes: “Gente Fat form the Hell is Back” de Víctor Olid y “Ande te metes Mariví” de Naxo Fiol .

the-crippled-masters-sshot2

Más de 40 minutos de extras que harán las delicias de los amantes del cine de arte marciales bizarro. Los maestros tullidos fue toda una revolución dentro de las proyecciones que se llevaban a cabo en Grindhouse de la calle 42 de Nueva York.Una fantástica edición, con una cuidada selección de extras, para un film extraño pero de obligada visión, Si esto no es cine bizarro, que nos manden un email.

El Monstruo de dos cabezas

Este film de 1959, inédito en nuestro país (una pena el trato que las distribuidoras han dado a España  a este tipo de cine) ya cuenta con una magnifica edición en DVD de la mano de estos chicos. Sin duda, nos encontramos frente a un film extraño en todos los aspectos, pero bastante entretenido.

Un periodista estadounidense es enviado a Japón para entrevistar a un excéntrico científico local, que lleva a cabo extraños experimentos en su laboratorio en la montaña. Cuando el doctor se da cuenta de que el pobre corresponsal será un excelente sujeto para su próximo experimento, le inyecta un suero que lo convertirá gradualmente en un monstruo asesino con dos cabezas.

the-manster-frontal

El Monstruo de dos cabezas es una de las pocas producciones que se han llevado a cabo entre Japón y Estados Unidos, por eso, y por otras razones de argumento, el film se convierte en un gran referente dentro del cine bizarro.

Y cuando decimos bizarro, lo podemos decir con mayúsculas, ya que el film es extraño, con un argumento común a la vez que disparatado. Los asesinatos a dos bandas nunca han sido tan divertidos.

Al igual que Los Maestros Tullidos, El Monstruo de dos cabezas viene presentado en un DVD de referencia, ya que para ser un film bastante antiguo, la calidad de imagen y sonido (solo pista en inglés) es una autentica maravilla.

logo-vial-completo

En lo referente a extras, el film cuenta con más de 70 minutos de los mismos. Aquí te dejamos el listado de los extras:

Tráiler de cine, audiocomentario del staff de La Abadía de Berzano, cortometrajes: “El ataque del pene mutante del espacio” de DAni Moreno, “Manster of Puppets” de JJS, “Tonto Larva” de Naxo Fiol y “Virus cabrón invade Alcorcón” de Víctor Olid.

Sin duda un par de lanzamientos de los chicos de Vial Of Delicatessens (la distribución corre a cargo de Cameo) que rebozan bastante calidad, por lo menos en lo referente a la edición. Hemos dejado un lado nuestra opinión, centrándonos en el contenido de ambos lanzamientos. Si lo tuyo es el cine bizarro, no dudes en visionar este par de pelis, que ya se encuentran disponible en nuestro país.

Alguna información esta extraida de la web oficial de Cameo.

1 Comentario

Dejar respuesta