Son muchas las historias relatadas sobre la vida y figura de Eva Perón, líder de un partido polítivo que siempre ha dado que hablar y a su vez, son numerosas las críticas (buenas o malas) que a suscitado esta importantísima mujer del siglo XX.

Pero son poquísimas las películas llevadas a la pequeña y grande pantalla sobre la vida de esta mujer que, a pesar de su corta edad (33 años)  supo, no solo levantar a una nación en masas, si no que supo plantarle cara a una época en la que la Argentina de entonces (1950) no consideraba a la mujer y a la clase trabajadora como seres humanos, considerándolas como mano de obra simple, problemática y a su vez, sin derechos alguno, momento en el que el mundo del sindicato de masas hizo su aparición por doquier en una nación sumisa a la corrupción y al terrateniente.

Cameo nos trae esta tremenda película, Eva no duerme, que grabada en forma de documental-cine y con una duración aproximada de 85 minutos nos retrae a una Argentina donde, recién muerta Evita, aún sigue siendo un peligro para el nuevo régimen que se hizo con las riendas del poder.

Este magnífico drama dirigido por Pablo Agüero y protagonizado por actores de la talla de Gael García Bernal, Denis Levant, Daniel Fanego e Imanol Arias,al que veremos en una corta pero esplendorosa aparición como el encargado de embalsamar los restos de Evita Perón y, a su vez, acompañado de una tremenda B.S.O que corre de la mano de Valentín Portron.

SINOPSIS

1952. Eva Perón, la mujer más amada y odiada de Argentina, muere a los 33 años de edad. Un anatomista experto la embalsama sin quitarle la más mínima partícula de piel, como si apenas durmiera. Pero las Fuerzas Armadas toman el poder, y se proponen borrar completamente a Evita de la memoria popular. Su cuerpo desaparece durante 25 años. Durante ese cuarto de siglo, Evita, aún muerta y desaparecida, es la figura política más poderosa del país.

La edición en DVD

Cameo nos presenta Eva no duerme en un formato DVD donde podremos disfrutar de la película en su V.O en español con un sonido 5.1 ,en un formato de pantalla Panorámica 16/9 y de Imagen y 1.85:1.En lo que a extras se refiere, el DVD es escaso, contando solamente con el tráiler cinematográfico del film, las oportunas recomendaciones así como con las fichas técnica y artística del mismo.

En definitiva, estamos ante un nuevo trabajo del país vecino culturalmente hablando en el que el espectador será protagonista de primera mano de que pudo haber detrás de la muerte de de uno de los iconos que, junto al Che y Castro, dieron mucho de que hablar.

|título        = Eva No Duerme
|género        = Drama-Documental-Belica
|origen        = Hispano- Argentina
|distribuidor  = Cameo
|idioma        = Español
|sistema       = DVD
|edades        = +16

6 Comentarios

  1. […] Recomendada para la diversidad de género en las escuelas de nuestro país, Un Amor De Verano es una fantástica producción que nos ha encantado, aunque quizás no llega a impactar del todo. Nosotros hemos tenido la oportunidad de disfrutar del film en su edición en DVD. […]

  2. […] hemos tenido la oportunidad de visionar el film en DVD de la mano de Cameo. Sin duda se nota el cariño hacia esta edición, ya que cuenta con una […]

Dejar respuesta