Venga que sí que ya lo sabemos,que se nos ha visto ya muchas veces el plumero con el director de cine Dario Argento pero, ¿qué le vamos a hacer si nos vuelve locos? Por eso hoy vamos a analizar un poco en profundida el último lanzamiento de Regia Films en DVD sobre este director: Terror En La Opera.

A Betty (Cristina Marsillach), una joven cantante de ópera, le ofrecen la oportunidad de debutar como protagonista en el “Macbeth” de Verdi, al sufrir un accidente la cantante principal. La obra tiene fama de maldita y, de hecho, empiezan a producirse, en torno a Betty, una serie de extrañas muertes, que vendrían a confirmar tal superstición. (FILMAFFINITY)

Considerados por muchos seguidores del director y del cine de terror en general como uno de los mejores films de la década de los 90, Terror En La Opera nos ha parecido un film bastante bueno, pero no el mejor de este director.

Sin duda el argumento, que hace referencia al mejor Giallio italiano, nos promete grandes dosis de terror, que si bien se eclipsan con momentos desconcertantes bastante nulos y predecibles y, sobre todo con una historia que va bajando enteros a medida que va progresando.

Lo que si impresionará, y eso no se le puede negar a este director, es el uso de la cámara, los colores, la fotografía y sobre todo, la tensión en algunas de las mejores escenas que hemos visto en los films de este director.

Terror_en_la_pera-759147330-large

La Edición

En lo referente a la edición editada en nuestro país de la mano de Regia Films, nos encontramos con un DVD de muy buena calidad, con muy poca compresión en la calidad de imagen del mismo. Esto es bastante de agradecer, pues este film a contado con nulas ediciones en nuestro país, lo que hace que esta edición sea una pequeña joya para los fans de Dario Argento.

El DVD contiene la versión extensa del film, no estrenada en algunas salas de cine, con doblaje al inglés, italiano y castellano. Algunas escenas solo son visionadas en el idioma original italiano, por lo que tendremos que seleccionar los subtítulos para entender lo que vemos en pantalla, a no ser que dominemos este idioma.

Esta edición carece de extras, exceptuando la caratula reversible con la portada original del film. La cosa se agradece, pero un trailer del film u otros títulos de la distribuidora no estarían nada mal.

Sin duda nos encontramos con un lanzamiento que es de agradecer para los seguidores de este genial director de cine, quien actualmente se encuentra en el rodaje de una nueva producción.

2 Comentarios

Dejar respuesta