Dirigida por Satoshi Kon, creador de Paprika o Millenium Actress, Perfect Blue ya se encuentra disponible en todas las tiendas de España gracias a Selecta Visión. Esta edición como Blu Ray y DVD es perfecta en imagen y sonido. Aunque carente de extras, nos alegra poder disfrutar de uno de los mejores films de animación de la década de los 90,

Mima Kirigoe es una cantante perteneciente al trío de J-Pop “CHAM”, donde están dando un concierto en un evento en la ciudad; durante este, Mima anuncia públicamente que dejará de ser cantante para dedicarse de lleno a la actuación y solicita amablemente a sus fans su apoyo. Algunos de sus fans se encuentran molestos por su cambio de carrera, incluyendo a Me-manía, un acosador vigilante con aspecto deforme mirando de forma obsesionada a Mima. Al salir, Mima recibe unas cartas por parte de sus fans. Al llegar a su apartamento revisa las cartas, entre ellas una especial en donde dice “desde aquí puedo ver el cuarto de Mima”, luego recibe un fax anónimo donde la llaman “traidora”.

perfect blue 3

Al momento de su debut en la actuación en Double Bind, Mima siente como los compañeros del set no la tratan en serio, burlándose por su imagen angelical. Su mánager, Tadokoro, y Rumi (amiga de Mima y ex-estrella pop), reciben una carta de un fan dirigida a Mima la cual explota hiriendo de gravedad a Tadokoro. Al llegar a su apartamento, Mima le comenta lo sucedido a Rumi, la cual ella explica que “el cuarto de Mima”, citado en la primera carta, se trata de una página web. Rumi le enseña a navegar por la red pero le advierte que es innecesario revisar tal sitio.

El mundo de las cantantes Idols nunca había sido tan bien retratado como en Perfect Blue. Si a eso le unimos el crecimiento en los 90 del uso de Internet, este film es un claro documental del uso de los mismos, así como del acoso que reciben muchas idols a lo largo de sus carreras.

perfect blue 4

Mima, la protagonista de este Thriller Psicológico lo vive en sus carnes. Tras decidir dejar su carrera como cantante y meterse de llene en el mundo de la interpretación, Mina sera testigo de una serie de cambios trágicos en su vida, que llegarán con la muerte de varias personas que le rodean.

Si bien el film se desarrolla sin pausas, hay algunos momentos, en sus casi 90 minutos de metraje, que se hacen algo tediosos, y el final, un poco paranoico, puede llegar a resbalar en la nota final de esta producción, pero eso queda más a gusto de la persona que lo visione.

Perfect-Blue

Conocido por sus guiones extraños, Satoshi Kon dirige con maestría Perfect Blue, con una animación que quitará el hipo a más de uno. Todo eso sin contar con una excelente banda sonora y un guión, como bien hemos indicado más arriba, atípico pero encantador.

La edición.

De nuevo los chicos de Selecta Visión lo vuelven a hacer. Perfect Blue cuenta con una edición en Blu Ray y DVD de gran calidad. Carente de extras, el film cobra un protagonismo absoluto, al poder visionarse en alta definición con un colorido y texturas abrumadoras.

[su_box title=”El DVD” style=”noise” box_color=”#3bad3c” radius=”5″]Actores: Animación Directores: Toshiki Sato, Satoshi Kon Formato: PAL, Subtitulado Audio: Japonés (DTS-HD Master Audio 5.1), Español (DTS-HD Master Audio 5.1) Subtítulos: Español Región: Región B (Más información sobre Formatos de Blu-ray.) Relación de aspecto: 2.35:1 Número de discos: 2 Calificación española (ICAA): No recomendada para menores de 16 años Estudio: Selecta Fecha de lanzamiento: 13 abr 2016 Duración: 81 minutos[/su_box]

El sonido es algo que nos ha encantado, ya que el film cuenta con su doblaje original realizado para la edición en VHS de la extinguida Manga Films. Doblaje que también se uso para la descatalogada y súper difícil de conseguir edición en DVD de la misma.

Una de las curiosidades de esta edición es la inclusión de una pista 5,1 en castellano, mientras que el doblaje en japonés se encuentra en un simple pero eficaz 2,0. La cinta nos llega con subtítulos en castellano.

Perfect-Blue.-Edicion-Bluray-Combo_hv_big

A todo esto tenemos que añadir que la edición nos llega con una preciosa portada, digna de este film, así como una caratula reversible, cambiando por completo la portada de la misma. Nosotros nos quedamos con la portada que trae el Blu Ray por defecto. Pero ya sabéis que sobre gustos no hay nada escrito.

Una estupenda edición de la mano de Selecta Visión, que no ha sido lanzada a un precio desorbitado. Perfect Blue es casi perfecta,y esta edición realza tanto el nombre de la película como a esta estupenda distribuidora de animación japonesa en nuestro país.

Dejar respuesta