De la mano de los chicos de A Contracorriente Films nos llega esta esplendida edición en Blu Ray de Paris,Texas, el film que marco un hito en la carrera de Wim Wenders. Presentada con una cuidada portada y un máster restaurado digitalmente, nos quitamos el sombrero con la calidad de…

Paris, Texas

Imagen - 96%
Sonido - 89%
Extras - 92%

92%

Magnifica

Una de las mejores ediciones en Blu Ray del 2015. Paris, Texas es un referente audiovisual del mundo del cine.

User Rating: Be the first one !
92

De la mano de los chicos de A Contracorriente Films nos llega esta esplendida edición en Blu Ray de Paris,Texas, el film que marco un hito en la carrera de Wim Wenders. Presentada con una cuidada portada y un máster restaurado digitalmente, nos quitamos el sombrero con la calidad de imagen y sonido de esta edición.

Antes de entrar en más detalles sobre la misma, os adelantamos que los extras también acompañan, con una duración de los mismos que supera la hora. Sin duda es una de las mejores ediciones que se pueden encontrar en el mercado actual del Blu Ray.

paris texas 1

Paris, Texas

Un hombre aparece andando en el desierto de Texas sin recordar quién es. Su hermano va en su busca, intentando que recuerde su vida cuatro años atrás, cuando abandonó a su mujer y a su hijo. Mientras la memoria va volviendo a él y recupera el contacto con personas de su pasado, descubre la oportunidad de rehacer su vida.

Aunque Paris, Texas es un film que no va a gustar a todo el mundo, nosotros recomendamos su visionado encarecidamente, ya que se trata de uno de los títulos de Wim Wenders que mejor se adapta al público en general.

Conocido por sus guiones sin sentido, siempre a primera vista claro esta, él director nos propone conocer la vida de dos personas, que comparten un hijo en común, pero que sin saber por qué, lo abandonaron.

paris texas 2

Con una duración de casi dos horas y media, el film llega a hacerse largo y tedioso, pero su calidad de imagen, junto con sus genial puesta en escena, nos maravillará a cada segundo que pasa. Sin duda, el film es un espectáculo que reboza calidad por los 5 sentidos.

La edición

Como bien hemos comentado más arriba, un film de esta envergadura no puede tener una edición mala. Y en esta ocasión, nos encontramos con una de las mejores ediciones en Blu Ray que hemos podido ver a lo largo del año 2015.

Presentada con una calidad de imagen que quita el Hipo, un sonido apabullante y unos extras más que suficientes, Paris, Texas se convierte por méritos de A Contracorriente Films en la mejor edición del 2015, junto con Suspiria de Dario Argento, también editada por los chicos de A Contracorriente.

paris texas 3

 

Y ya que nombramos a Dario Argento, hay que reconocer que Wim Wenders usa el matiz de color que este genio del cine italiano siempre a impuesto en sus obras. Sabemos que esto no va a gustar a todo el mundo, pero la realidad hay que reconocerla.

Como bien hemos indicado, el film nos llega con una calidad de imagen asombrosa, donde los colores cobran un matiz que pocas veces hemos visto en producciones de la misma época. Os recordamos que el film es del año 1984.

El apartado sonoro viene acompañado por dos pistas, una en 5.1 hd en inglés y otra en mono, que es la castellana. No sabemos el porque de la falta de remasterización de esta pista a sonido envolvente, pero suponemos que tendría un coste bastante elevado.

paris texas 4

El apartado de extras está bastante bien servido, con audio comentarios de Win Wenders, entrevistas a dos críticos de cine: Claire Denis y Allison Anders con una duración de casi una hora. No faltará el trailer internacional del film y otros títulos distribuidos por A Contracorriente Films.

paristexas_bd_funda3d_grande

Sin duda un film dirigido a los amantes del cine profundo, con una edición en Blu Ray que impacta por la calidad de la misma. No gustará a todo el mundo pero Paris, Texas es un alarde de calidad de Imagen, Sonido puesta en escena y eso se nota bastante en esta cuidada edición en Blu Ray.

2 Comentarios

Dejar respuesta