Los amantes del cine Giallo estamos de enhorabuena, pues los chicos de Regia Films, dentro de su linea Cinema Giallo editan en DVD Huellas De Pisadas En La Luna. Aunque no se trata de un giallo puro, ya que la historia es enrevesada a más no poder, si nos encontramos con ciertas escenas crueles que nos recuerdan a los mejores directores del genero.

Dirigida por Luigi Bazzoni con un guión del mismo y Mario Fanelli, Huellas De Pisadas En La Luna hace gala de contar con una actriz que sobresale por todos lados: Florinda Bolkan, la cual lleva todo el peso de la cinta de manera magistral.

huellas 2

Alice Campos, una mujer portuguesa que trabaja como traductora en un centro de investigación astro física, vive atormentada por una escena de una película donde un astronauta es abandonado sin contemplaciones por un compañero en la superficie lunar. La impresión del celuloide corre paralela a una enigmática amnesia que sufre la mujer y le impide recordar su pasado inmediato: sus tres últimos días. Alice Campos decidirá entonces averiguar la razón. (FILMAFFINITY)

[su_box title=”Más datos” style=”noise” box_color=”#3bad3c” radius=”5″]Título original Le orme (Footprints) Año 1975 Duración 96 min. País Italia Italia Director Luigi Bazzoni Guión Luigi Bazzoni, Mario Fanelli (Novela: Mario Fanelli) Música Nicola Piovani Fotografía Vittorio Storaro Reparto Florinda Bolkan, Peter McEnery, Nicoletta Elmi, Caterina Boratto, John Karlsen, Esmeralda Ruspoli, Ida Galli, Miriam Acevedo, Rosita Torosh, Luigi Antonio Guerra, Klaus Kinski, Lila Kedrova Productora Cinemarte Género Intriga. Thriller | Thriller psicológico. Drama psicológico. Giallo[/su_box]

¿Donde recae el fallo en esta cinta? Pues en el argumento, que comienza de manera espectacular, se desarrolla lento pero interesante, para acabar de una mala manera. Suponemos que el director no supo desarrollar el final de esta historia, y por eso quedo este final. Esta es nuestra opinión.

huellas 3

La Edición

De nuevo nos encontramos con una edición adecuada, con una calidad de imagen brillante. El sonido es lo que no destaca en esta edición, pues lo encontramos un poco inferior a lo visto en otras producciones. Estamos hablando de un film de 1975, por lo que es difícil encontrar un máster que sea brillante. Como dato curioso, el master se extrae de la nueva revisión del film editado en Alemania.

[su_box title=”Más datos” style=”noise” box_color=”#3bad3c” radius=”5″]Formato Pantalla: 1,85:1 (16/9) Anamorphic Widescreen Audio: Castellano, Italiano – Subtítulos en Castellano Italia, 1975, 90 Min. COLOR[/su_box]

De todos modos, se nota el trabajo de estos chicos, que nos incluyen una doble portada, como es habitual en casi todos sus lanzamientos. Eso si, el film carece de extras.

heullas 1

Huellas De Pisadas En La Luna nos ha gustado bastante. Cierto es que la historia va perdiendo interés a medida que va avanzando, pero el uso de los matices de color del directores y la soberbia interpretación de Florinda Bolkan hacen que el film, sin quererlo, nos enamore. La edición en DVD es correcta, y si tenemos un equipo que nos re-escale la imagen a 1080p, no tendremos nada que envidiar a las ediciones actuales en Blu Ray.