Estrenada en salas de cine el pasado año, El Club se ha convertido por méritos propios en una de las mejores propuestas cinematográficas del cine chileno. Dirigida por Pablo Larraín (Neruda), El Club nos ofrece un planteamiento diferente de abordar un tema bastante polémico como es el de la iglesia…

El Club

Sonido - 87%
Imagen - 89%
Extras - 67%
Edición - 89%

83%

Magnifica

El Club retrata la realidad de la iglesia católica son soberbia maestría.

User Rating: Be the first one !
83

Estrenada en salas de cine el pasado año, El Club se ha convertido por méritos propios en una de las mejores propuestas cinematográficas del cine chileno. Dirigida por Pablo Larraín (Neruda), El Club nos ofrece un planteamiento diferente de abordar un tema bastante polémico como es el de la iglesia y los abusos, de diferente índole, que hacen de las personas.

Abordándolo directamente y sin pelos en la lengua, El Club es realista, preciosista en fotografía y corta, demasiado corta para todo lo que se tiene que contar sobre los temas que trata. Temas que se ha intentado plantear en películas como Spotlight, pero no de manera tan comercial.

Muchas veces no hace falta grandes recursos para realizar una película con maestría, y en esta ocasión, Pablo Larraín ha conseguido un film soberbio, acompañado de un elenco de actores a la altura. Este cine es el que necesitamos para abrir los ojos a muchas personas.

el club 1

El Club

Cuatro hombres conviven en una retirada casa de un pueblo costero, bajo la mirada de una cuidadora. Los cuatro hombres son curas y están ahí para purgar sus pecados. La rutina y tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote y los huéspedes reviven el pasado que creían haber dejado atrás. (FILMAFFINITY)

Algo que no podemos llegar a entender aquí en la redacción es las bajas puntuaciones que los medios, supuestamente especializados, otorgan al mismo. Mismos medios que le dan un alta puntuación a Spotlight, mediocre, si lo comparamos con este.

el club 2

La Edición

Nosotros hemos tenido la oportunidad de poder analizar en profundidad el Blu Ray editado y distribuido en nuestro país por Cameo. La calidad de imagen del mismo es abrumadora, así como la de sonido.

el club portada

La película, que solo tiene una pista de audio en 5,1 digital español, nos ofrece una calidad bastante notable, sobre todo en el apartado de diálogos, que es lo que mayoritariamente veremos en pantalla. Apenas disfrutaremos de algún sonido envolvente, pero ya os decimos que al film no le hace falta.La imagen es casi perfecta. Oscura, apagada y gris, tal como tiene que ser la conciencia de los integrantes de este club. Un club al que perteneces para callar voces.

el club 3

El apartado de extras es más bien flojillo, limitándose los mismos a las típicas fichas técnicas y artística, y un trailer del film. Nada destacable.

el club 4

Una edición cuidada, carente de extras y con una calidad de sonido e imagen abrumadora. Una película que todo el mundo tiene que ver, para entender, de una vez por todas, la hipocresía que mueve a las personas a la hora de ocultar verdades.

Dejar respuesta