Dentro de las novedades del mes de abril de A Contracorriente Films, nos encontramos con la estupenda edición en Blu Ray de Adiós Muchachos. Dirigida por Louis Malle en 1987, esta co-producción Francia-Alemania-Italia esta considerada como una de las obras maestras de este director. Nosotros hemos tenido la oportunidad de analizar en…

Adiós Muchachos

Sonido - 87%
Imagen - 94%
Película - 92%
Edición - 91%

91%

Magnifica

Una edición soberbia para un film magistral

User Rating: Be the first one !
91

Dentro de las novedades del mes de abril de A Contracorriente Films, nos encontramos con la estupenda edición en Blu Ray de Adiós Muchachos. Dirigida por Louis Malle en 1987, esta co-producción Francia-Alemania-Italia esta considerada como una de las obras maestras de este director.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de analizar en profundidad la edición en Blu Ray de este film, y podemos decir que en calidad no hay quien le gane. Ya esta disponible en las tiendas.

adios muchachos 1

Invierno de 1943. Durante la ocupación alemana de Francia, en un internado católico para chicos, Julián, un muchacho de trece años, queda impresionado por la personalidad de Bonnet, un nuevo compañero que ingresa en el colegio después de iniciado el curso. (FILMAFFINITY)

[su_box title=”Información” style=”glass” radius=”5″]Título original: Au revoir les enfants Director: Louis Malle Guión: Louis Malle Intérpretes: Gaspard Manesse, Raphael Fejtö Nacionalidad: Francia / Alemania / Italia Género: Drama Año: 1987[/su_box]

Este internado de católicos no solo acoge a personas de esta religión, pues esta dirigido por personas de buen corazón, quienes están en contra de una guerra que parece nunca acabar. Una bella historia, que inspiro a otras como La Vida Es Bella, que nos enseñará el lado egoísta pero divertido de sus protagonistas.

adios muchachos 2

Dirigida con maestría, y con un final que pone los bellos de punta, Adiós Muchachos es la favorita de los seguidores de este director, que junto a un toque de dramatismo en el film, nos presenta unas imágenes oscuras y grises, tal y como millones de personas vieron sus vidas en esta época. La guerra no tiene ningún tipo de color

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=3IqmPsUgY-k”]

La Edición

Si algo tienen los chicos de A Contracorriente Films son las ediciones que editan en nuestro país. Adiós Muchachos contiene una calidad de imagen asombrosa, sin ningún tipo de compresión que dificulte su visionado.

A todo esto, tenemos que añadir la excelente calidad de sonido, eso si, mono, ya que el film no contó con un gran presupuesto a la hora de desarrollar el mismo. El audio original, francés, también nos llega en TS-HD Master Audio 2.0, siendo este un poco superior al castellano.

adios muchachos 3

La cosa, en el apartado de extras, nos viene bastante cargadita, pues incluyen casi una hora de contenido adicional entre Teaser, Tráiler, Entrevista a Candice Bergen y el documental de obligado visionado El fin de la inocencia. Los extras también se incluyen en la versión en DVD.

[su_box title=”Mas datos” style=”glass” radius=”5″]Fecha de lanzamiento: 19/4/2016 Audio: 2.0 Mono Francés, Castellano Idioma VO: Francés Subtítulos: Castellano Extras: Teaser, Tráiler, Entrevista a Candice Bergen, El fin de la inocencia, Ficha artística, Ficha técnica Imagen: 16/9 anamórfico compatible con 4/3 – 1.66:1 Tipo: Color Duración: 101 minutos aprox./Extras – 46 minutos aprox.[/su_box]

Una edición magistral para una película de culto. Adiós Muchachos es magistral. Un film de obligado visionado para aquellos que quieran adentrarse en el cine independiente de calidad. Argumento directo y lleno de dramatismo. Adiós Muchachos te encantará.

adios muchachos 4

Dejar respuesta