Son muchos los trabajos publicados sobre el fenómeno nazi y muchas las filmaciones cinematográficas que han inundado tanto la pantalla grande como la pequeña, mostrándonos cantidad de datos interesantes, porque no decirlo, sobre acontecimientos que cambiaron el rumbo de la historia. Numerosas películas tratan el caso nazi desde una vista…

El caso Fritz Bauser

Sonido - 79%
Imagen - 80%
Extras - 39%
Edición - 76%

69%

Genial

Estamos ante un film bélico con una gran historia que contar.

User Rating: Be the first one !
69

Son muchos los trabajos publicados sobre el fenómeno nazi y muchas las filmaciones cinematográficas que han inundado tanto la pantalla grande como la pequeña, mostrándonos cantidad de datos interesantes, porque no decirlo, sobre acontecimientos que cambiaron el rumbo de la historia.

Numerosas películas tratan el caso nazi desde una vista tanto de opresión como de belicismo, algo que en la mayoría de las cintas abunda y que por ello, hacen de El caso Fritz Bauser una producción diferente de las demás.

el-caso-fritz-bauser2

El caso Fritz Bauser, dirigida en 2015 por Lars Kraume e interpretada por el genial actor Burghart Klaubner nos muestra el lado oscuro de una realidad que muchos intentaron ocultar y que gracias a unos cuantos alemanes, el mundo pudo hacerse un eco tremendo debido a que malhechores como Eichmann jamás fueron juzgados por sus crímenes en los juicios de Núremberg.

Die Heimatlosen / Fritz Bauer (AT) Regie: Lars Kraume Kamera: Jens Harant Produktion: zero one film GmbH Co-Produktion: TERZ Filmproduktions GmbH Szene 082 Staatsanwaltschaft – Bauers Büro
Bauer schaltet die Kripo ein – sein Büro wird untersucht Foto:  Martin Valentin Menke

Cameo nos trae una inolvidable película que nos muestra a lo largo de más de 100 minutos de duración esa cara en la que agentes secretos del Mossad junto a fiscales alemanes intentaron llevar a los tribunales a asesinos nazis como Adolf Eichmann, buscado durante décadas y escondido en las Américas como muchos otros nazis. Todo ello mezclado con la censura que la homosexualidad padecía en la Alemania de entonces.

el-caso-fritz-bauser-3

Sinopsis

En 1957, doce años después de la II Guerra Mundial (1939-1945) y del fin del Tercer Reich. El Fiscal General Fritz Bauser se compromete a detener a los criminales nazis. El hecho decisivo es la localización de Adolf Eichmann, miembro clave de las SS. (FILMAFFINITY)

La edición

En su edición en DVD, Cameo nos la presenta acompañada de su V.O en judío así como en Alemán, Inglés y castellano en lo que a audio se refiere acompañado de sus subtítulos en castellano. La calidad de imagen del DVD es abrumadora, junto a unos efectos de sonido bastante logrados. Tenemos que reconocer que el film solo se centra en los diálogos. En lo que a extras se refiere, el DVD incluye un tráiler original de la película acompañado de las ya habituales recomendaciones a las que Cameo nos tiene acostumbrados y que el espectador bien agradece.

el-caso-fritz-bauser-1

En definitiva, estamos ante una genial película acompañada de una sorprendente BSO, así como una espectacular interpretación que harán que el espectador quede sobrecogido anta tan magnífica recopilación de hechos que El caso Fritz Bauser nos muestra. Toda una majestuosa obra de arte. Simplemente, genial y muy recomendada.

Dejar respuesta