De nuevo nos encontramos frente a una estupenda edición de los chicos de Regia Films: WalkAbout de Nicolas Roeg (la fantástica e inedita en DVD La maldición de las brujas). Una edición coleccionista en Blu Ray que viene acompañado de un estupendo libreto de 20 páginas a todo color escrito por Carlos Diaz Maroto. La edición esta limitada y numerada a 1000 unidades, como viene siendo habitual en los lanzamientos de estos chicos.

Este film australiano de 1971, de numerosos premios, ha sido remasterizado en alta definición para el lanzamiento del Blu Ray. Sin duda, aunque carece de extras, la calidad de audio y vídeo del mismo es abrumadora, y eso que estamos hablando de un film de más de 40 años. Una pasada que merece ser vista.

Cuando los aborígenes australianos cumplen 16 años deben convertirse en walkabouts y emprender un viaje ritual a su madurez, deambulando por el desierto y abasteciéndose únicamente con lo que la tierra les ofrece. Dos hermanos ingleses, un niño y una joven, se encontrarán perdidos en el desierto australiano sin recursos para subsistir, pero tendrán la fortuna de cruzar su camino con el de un walkabout…

Con una fotografía que quita el hipo, junto con escenas impactantes, hacen que Walkabout sea una experiencia única. Cinta de culto por los amantes del cine profundo, Nicolas Roeg nos mete de lleno en una historia extraña, pero que llega a calar dentro del espectador.

El film contiene una magnífica banda sonora de John Barry y la presencia en pantalla de una joven Jenny Agutter. Solo tienes que dejarte llevar por la belleza del film, las actuaciones inmejorables, junto con una banda sonora y fotografía que no dejarán a nadie indiferente. Una edición estupenda, con una calidad inmejorable hacen de esta edición de WalkAbout indispensable en las estanterías de todos los cinéfilos.

|título        = Walkabout
|género        = Drama-Independiente
|origen        = Australia
|distribuidor  = Regia Films
|idioma        = Castellano
|sistema       = Blu Ray
|edades        = Todos los públicos

Dejar respuesta