El pasado día diez de noviembre se puso a la venta en nuestro país la magistral edición en Blu Ray de Suspiria, el film de Dario Argento que cambio el mundo del cine de terror. Nosotros hemos podido analizar en profundidad este Blu Ray editado por A CONTRACORRIENTE FILMS y,…

Suspiria Blu Ray

Imagen - 99%
Sonido - 95%
Extras - 80%
Edición - 93%

92%

Magnifica

Una magnifica edición en Blu Ray de los chicos de A Contracorriente Films

User Rating: Be the first one !
92

El pasado día diez de noviembre se puso a la venta en nuestro país la magistral edición en Blu Ray de Suspiria, el film de Dario Argento que cambio el mundo del cine de terror. Nosotros hemos podido analizar en profundidad este Blu Ray editado por A CONTRACORRIENTE FILMS y, podemos decir que estamos ante una de las mejores ediciones que se han presentado en estos últimos meses.

 Las ediciones

Dos han sido las ediciones puesta a la venta en nuestro país por A Contracorriente Films: una en DVD y otra en Blu Ray. Nosotros hemos analizado la versión Blu Ray, que en lo referente a los extras, son idénticas. Ya el sonido y la imagen difieren bastante,ya que como bien es sabido, el Blu Ray tiene más capacidad de almacenamiento, por lo que la imagen del mismo es superior.

La edición en blu ray esta sacada del máster digital a 4k de resolución que se presento hace más de un año en Alemania. Allí pueden disfrutar de una edición, revisada por el mismismo Dario Argento, que incluía un DVD, un Blu Ray y la banda sonora del film en formato CD. Si la calidad de esta edición es soberbia, la editada en España es igual, en lo referente a calidad de imagen y sonido.

La imagen

Aquí no contamos con dicha edición, pero si con las características de la misma. La imagen ha sido limpiada por completo, y podemos decir que los colores intensos y oscuros, que hacen gala en este film, se ven exageradamente perfectos. Detalles que se pasaban por alto en las otras ediciones, efectos de colores que el mismo Dario quería para su estreno, pero que hasta el día de hoy, y la tecnología existente, no puedo llevar a cabo. Es un gusto para la vista poder visionar este film en su máximo esplendor.

 El sonido

La parte del sonido, que cuenta con 4 doblajes diferentes, es sublime, El sonido original en Ingles o el re-doblaje en Italiano cuentan con un sonido envolvente 5.1 hd máster, por lo que, dentro de lo posible, el sonido se encuentra sin comprimir. Si optamos por el nuevo doblaje en castellano, este se encuentra en un simple sonido estéreo, mientras que el doblaje original castellano se encuentra en mono. Estos dos últimos se escuchan bien, pero no suenan tan limpios como el italiano o inglés.

suspiria-blu-ray-l_cover

 

Os aconsejamos el visionado de la película en todos sus idiomas, pues algunos pueden incluso cambiar parte de las conversaciones, y detonar en el final del film. Os recordamos que esta edición cuenta con la película integra, sin ningún tipo de corte y algunas escenas ampliadas. Los fans de Argento, donde nosotros nos incluimos, estamos muy agradecidos con la incorporación de los 4 idiomas, cada uno con su correspondiente apartado de subtítulos. Magistral por parte de la distribuidora.

 Extras

En lo referentes a los extras, nos encontramos con una entrevista a Dario Argento de unos 25 minutos de duración, y un documental donde nos muestran el impacto de este film en el mundo del cine. No faltará el tráiler del film y un apartado de otros títulos también editados por la distribuidora. No son muchos los extras, pero para un film que tiene mucho tiempo como es Suspiria, son estupendos.

 

El menú es completamente animado, con la banda sonora de fondo. Nos ha gustado mucho el mismo, sencillo pero completo. El Top Menú, ese que sale mientras visionamos la película, es muy parecido al principal, pero sin la imagen de fondo.

 El Blu Ray

La edición ha sido presentada en un estuche de color rojo, atípico de los Blu Rays, pero con un pequeño cartón que lo recubre, con la portada del film de nueva edición. La portada del blu ray interior es reversible, con la portada de toda la vida del film. Sin duda, los chicos de A Contracorriente Films saben lo que editan y es de agradecer que nos incluyan dos portadas. Las conntraportadas son idénticas.

suspiria-blu-ray-original

 

Si eres amante del genero de terror, si eres fan del genial Dario Argento o directamente quieres tener en tus manos una de las mejores ediciones del mejor film de terror, ve corriendo hacia ella, pues con un precio de 16 euros, vuelan. Hay problemas de stock de la misma, pues se ha vendido bastante bien.

Datos

Contenido 1 Disco
Presentación Caja roja con portada reversible y funda (slipcover)
Imagen 2.35:1 1080p
Audio Italiano – DTS-HD Master Audio 5.1
Inglés – DTS-HD Master Audio 5.1
Castellano – DTS-HD Master Audio 2.0
Castellano – DTS-HD Master Audio 2.0 Mono
Subtítulos Castellano
Precio 15,95 €
  • Tráiler.
  • Entrevista al director Dario Argento (21 min).
  • Miedo a 400 grados: el cine excesivo de Suspiria (35 min):
    Documental que explora la obra maestra de Dario Argento y se pregunta hasta qué punto tuvo éxito en aterrorizar al público. El mismo Argento cuenta cómo surgió la idea que dio origen a la película, para luego adentrarse en su teoría personal sobre la naturaleza del proceso de dirección. Con entrevistas a célebres críticos y fans, el documento estudia otros aspectos del film, en particular las primeras reacciones recibidas después de su estreno. Claudio Simonetti de Goblin también participa en el documental hablando sobre el desarrollo de la banda sonora.

Imágenes sacadas de web Mubis

1 Comentario

Dejar respuesta