En plena revolución cultural, unos años negros en la China comunista, es donde Regreso a Casa nos envuelve. Un film soberbio, con una dirección de Zhang Yimou, destacando la estupenda interpretación de Chen Daoming.

El preso político Lu Yanshi es liberado cuando termina la Revolución cultural. Cuando regresa a casa, descubre que su esposa sufre de amnesia; no lo reconoce y continúa esperando el retorno de su esposo sin darse cuenta de que está a su lado. (FILMAFFINITY)

La eterna espera de una mujer con problemas mentales, debido a un fuerte golpe que se llevo en la cabeza. Una hija, que llena de rencor, se siente culpable por la situación que se vive en la casa y, un padre que quiere ver sonreír a su mujer. Una belleza de drama, semi perfecta, con una puesta en escena que pone la piel de gallina. Un drama para toda la familia, donde se nos muestra que la revolución cultural de Mao, aunque ya es pasado, puede seguir muy presente en algunas familias.

El film, que contó con un aplauso multitudinario en el festival Seminici 2014, ha cosechado varios premios en multitud de festivales. El film ya esta disponible en DVD y Blu Ray. De la mano de Golem con distribución de Cameo.

La edición que nosotros hemos podido visionar ha sido el Blu Ray, que cuenta con una calidad de imagen abrumadora. Sin apenas compresión por parte de la misma, el film es visionado de una manera fantástica, ya que los colores, blancos y grises, como su dirección ha requerido, cobran protagonismo en las pantallas de nuestros salones.

El sonido es otra delicia, siendo la pista en mandarín superior a la castellana, aunque esta ultima no esta nada mal. El film viene acompañado de un sonido en V.O. Mandarín 5.1 DTS-HD y Castellano 5.1 DTS-HD. No podemos esperar grandes efectos del canal trasero, pero algunas escenas exteriores cumplen a la perfección.

Algo que no nos ha gustado es la no inclusión de contenido adicional, estando solo disponible un trailer del film, junto con las fichas técnicas del mismo. Una pena, ya que nos hemos quedado con las ganas de conocer más sobre este precioso film.

Regreso a Casa es uno de los mejores dramas extranjeros que hemos visto en años. Un film ideal para toda la familia, donde se nos muestra una historia bella y trágica. Regreso a Casa ya se encuentra disponible.

|título        = Regreso A Casa
|género        = Drama
|origen        = China
|distribuidor  = Golem
|idioma        = Mandarín-Castellano
|sistema       = Blu Ray y DVD
|edades        = Todos los públicos

1 Comentario

Dejar respuesta