Creado por el estudio sueco independiente Forgotten Key, Aer-Memories Of Old es un juego que nos permite explorar un mundo lleno de islas, junto con unos puzzles sencillos y una protagonista que se convierte en una especie de ave para poder interactuar con todo. Básicamente Aer-Memories Of Old apenas nos…

AER MEMORIES OF OLD

SONIDO - 86%
GRÁFICOS - 66%
JUGABILIDAD - 89%
DURACIÓN - 67%

77%

GENIAL

Un divertido juego de puzzles y exploración donde prima la relajación.

User Rating: Be the first one !
77

Creado por el estudio sueco independiente Forgotten Key, Aer-Memories Of Old es un juego que nos permite explorar un mundo lleno de islas, junto con unos puzzles sencillos y una protagonista que se convierte en una especie de ave para poder interactuar con todo.

Básicamente Aer-Memories Of Old apenas nos cuenta una historia, ya que la misma está escrita en piedras y murales repartidas por cuevas o pueblos.  Los dioses ancestrales serán los protagonistas de las mismas.

Los ciudadanos que nos encontremos por las islas solo nos darán pistas de nuestro próximo destino. No es un juego complicado, ni mucho menos largo, pero nos propone pasar un rato relajante a la vez que entretenido. Nuestro destino será dar con tres piezas ocultas.

Si en algo destaca Aer-Memories Of Old es en su apartado gráfico y no precisamente por ser de los mejores, ya que el juego ofrece polígonos sin texturas o bajo nivel de renderizado. Esto le da un toque minimalista e independiente al juego que le sienta de maravilla.

Para poder progresar en el juego, necesitamos cambiar de forma, siendo humana en lo terrestre y ave en el aire. De esta manera, podemos navegar por las islas en busca de templos o sitios ocultos que se diferencian por contener rayos de luz o construcciones extrañas.

Disponemos de un mapa para guiarnos, pero se ha eliminado el uso de algún tipo de brújula que nos indique nuestra próxima misión, aunque Aer-Memories Of Old no es un juego para nada complicado.

El juego no tiene un camino marcado, siendo libre de explorar y llevar a cabo las misiones. La relajación es sus punto fuerte, ya que la mezcla de estos gráficos independientes, junto con un apartado sonoro muy bueno, hacen que la experiencia sea única y satisfactoria.

Aunque el planteamiento del juego es sencillo, los templos, que se abren con una llave que está cercana mediante un puzzle, si que cuentan con algún que otro desafío para acabarlo (dentro de ellos solo podemos saltar y caminar, nada de volar).

Una vez nos acabemos el juego, realmente no tenemos ningún tipo de aliciente para volver a re-jugarlo, ya que los coleccionables no aportan mucho al juego. Eso sí, si queremos relajarnos y perdernos, Aer-Memories Of Old nos ayuda a todo eso.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de jugar a la versión de PS4, estando el juego disponible para Xbox One y PC. El manejo del personaje es sencillo e intuitivo, perfectamente adaptado al mando de la consola.

Aer-Memories Of Old nos ha gustado bastante, sobre todo en el aspecto de relajarnos mientras nos embobamos con el sonido envolvente (no tiene melodías) y sus gráficos alternativos. Si puedes, hazte con él y disfruta de una tarde relajante. Ya se encuentra disponible.

|título        = AER-MEMORIES OF OLD
|género        = PUZZLE-EXPLORACIÓN
|origen        = SUECIA
|distribuidor  = COSMOCOVER
|online        = NO
|idioma        = CASTELLANO
|sistema       = PS4-PC-XBOX ONE
|jugadores     = 1
|edades        = +7

Dejar respuesta