Absolver es el primer juego realizado por la desarrolladora Sloclap, creada por antiguos trabajadores de Ubisoft, la cual pertenece al sello editorial independiente Devolver Digital. Definido como un MMORPG, orientado al multijugador y orientado como un juego que mezcla acción y rol.

Cuando ésta compañía anunció dicho título, pensamos que nos encontraríamos con un juego de lucha al uso, para engrosar más el mercado de dicho género, pero una vez que lo hemos probado, nuestra ha cambiado opinión radicalmente. No es uno más, es el juego que cambiará el concepto de “juego de lucha”, el cual reinventará el género.

Nuestra aventura comienza en las ruinas del Templo del antiguo Imperio Adal, siendo un iniciado que deberá de recorrer el camino, para la transformación en Absolver. Antes de meternos en faena, crearemos a nuestro personaje con varios menús de personalización, muy simples y pocas opciones, que la verdad para lo que se necesita en su desarrollo es más que suficiente.

A continuación, tenemos que elegir entre los tres tipos de lucha, lo cual nos definirá como Absolver, que son los siguientes:

Forsaken: Estilo de combate equilibrado centrado en la fuerza.

Windall: centrado principalmente en la destreza.

Kahlt Method: Mejora principalmente la fuerza y vitalidad.

Una vez que nos hemos definido, realizaremos un tutorial en el que se nos explicará las diferentes posiciones que nuestro carácter podrá tomar, dependiendo del tipo de lucha elegido y así como, claro está, los botones de acción. No intentéis jugar con el teclado. Es un infierno.

Aquí comenzamos el “modo historia”. Entraremos en un mapa donde hay repartido varios bosses, unos más fuertes que otros, a los que debemos derrotar para conseguir nuestro título de Absolver.

En éste mapa, aparte de los jefes, nos encontraremos también personajes PVE para practicar y a jugadores como nosotros que están realizando las mismas pruebas, a los que nos podremos enfrentar en combate PVP o podemos pedirles que nos ayuden a derrotar a algún Jefe. Todo ello con un sistema de gestos marcados con una rueda de opciones, ya que no podremos hablar con ellos.

Todo ello lo podremos completar en un periodo de 4 o 5 horas si no somos muy lentos en el aprendizaje, ya que al principio el adaptarse y aprender su manejo puede que resulte un poco tedioso. Su curva de aprendizaje es siempre constante. Es uno de los factores que le da grandeza a éste juego.

A partir de aquí todo bien, pero es que ahora es cuando comienza lo bueno, nuestro verdadero viaje. Exprimir al máximo la experiencia multijugador. Con el PVE se aprende. Con el PVP se disfruta.

Puede que llegados a éste punto el juego se nos haga repetitivo y casi rutinario, pero nos daremos cuenta que estamos ante algo nuevo, algo que la concepción que tenemos de juegos de lucha hasta ahora, cambiará.

Tenemos que ir aprendiendo nuevas técnicas para derrotar a nuestros oponentes, porque éstos aprenden continuamente de nuestros movimientos, ya que, si abusamos de nuestros cómbos, éstos son contrarrestados haciendo su derrota casi imposible.

Con nuestras cuatro posiciones de combate y con la opción de Meditación en el menú podemos crear diferentes opciones de secuencias de golpes (cómbos) tan solo alternándolas con dos botones de nuestro pad.

Si esperáis que aporreando botones vais a ganar algún combate, puede ser que os suene la flauta alguna vez, pero no os equivoquéis. Todo tiene su secuencia. Sus acciones y sus pausas. Si esto lo consigues dominar, conseguirás que éste juego que te pudiera parecer tan repetitivo y rutinario, lo consideres casi como el juego de lucha definitivo, aunque todavía le queda un largo camino por recorrer.

Es un mundo abierto bastante pequeño si lo comparamos con otros títulos. Su mapa es algo confuso, sales por un sitio, das la vuelta por otro y regresas al punto de partida. He echado de menos un mini mapa en la parte superior de la pantalla indicando la posición del personaje en el mismo.

Gráficamente es un juego muy agradable de ver, con un diseño, colores y ambientación muy adecuada a su historia. No te vas a encontrar un alarde técnico, pero es que no lo necesita. La clave es la jugabilidad.

Llegados a éste punto nos planteamos como en tantas ocasiones y tantos ejemplos que nos encontramos en el mercado, que, en el desarrollo de los videojuegos, el dinero que es invertido en los títulos, es inversamente proporcional a la calidad del mismo. Error.

Sloclap nos brinda un título con una concepción sencilla y sin grandes alardes, que una idea bien desarrollada y definida puede tratar de tú a tú a los grandes, demostrándolo de la manera más sencilla.

Si a la comunidad de jugadores lo acepta será un éxito. Y así ha sido. Con sus 250.000 copias vendidas en los primeros días queda todo bastante claro. SI puedes, hazte con el.

Absolver es el primer juego realizado por la desarrolladora Sloclap, creada por antiguos trabajadores de Ubisoft, la cual pertenece al sello editorial independiente Devolver Digital. Definido como un MMORPG, orientado al multijugador y orientado como un juego que mezcla acción y rol. Cuando ésta compañía anunció dicho título, pensamos que…

ABSOLVER

Sonido - 88%
Gráficos - 87%
Jugabilidad - 86%
Duración - 93%

89%

GENIAL

UN JUEGO DE LUCHA QUE VIENE DANDO BASTANTE GUERRA.

User Rating: Be the first one !
89

|título        = ABSOLVER
|género        = LUCHA
|origen        = EUROPA
|distribuidor  = COSMOCOVER
|online        = SI
|idioma        = CASTELLANO
|sistema       = PC-PS4
|jugadores     = 1-4
|edades        = +18

Dejar respuesta