Dentro de los lanzamientos de una de las mejores distribuidoras de cine de nuestro país, Regia Films, se encuentra el DVD de Anabel, una producción independiente española de terror de enorme calidad para los amantes del genero. Ojo, no estamos ante un film que sea sencillo de digerir, pero sus 60 minutos demuestran una maestría que su director, Antonio Trashorras sabe plasmar de una manera magnifica.

¿Cual es el problema de Anabel?, pues su duración. Se ha creado una film que se puede hacer muy aburrido, pero que en todo momento te deja con una pequeña tensión. Pensamos que un corto de no más de 13 minutos bastarían para mostrar lo que Antonio Trashorras quería crear. Ojo, no esta mal, pero pensamos que un guión de menor duración diferente le hubiese sentado genial a Anabel.

Sin embargo, la critica no ha sido muy buena con este film. En algunos aspectos les damos la razón, pero en otros no. No se puede destrozar una idea con ese tipo de criticas, y lo que a algunos no les gusta, a otros les maravilla. Nosotros no llegamos a sentirnos decepcionados con Anabel, pero es cierto que el film podría ser mejor.

Pasando al lado de la edición en DVD, Regia Films ha optado por una muy buena edición, con una calidad de imagen muy elevada, siendo el apartado sonoro inferior a este aspecto.

En el apartado de Extras, el DVD contiene un Trailer del film y una estupenda entrevista con Antonio Trashorras que nos puede sacar de algunas dudas del film. Para nosotros, un valor añadido. Por supuesto, la edición viene acompañada de una doble caratula. Magnifica.

Podo más podemos decir de Anabel. No es un film redondo, pero no llega aburrir del todo. Enrique Villén vuelve a deleitarnos y Ana de Armas y Rocío León no lo hacen mal, pero pueden mejorar. Anabel se tiene que ver, por lo menos, para que se pueda criticar. Para gustos, los colores.

|título        = Anabel
|género        = Thriller
|origen        = España
|distribuidor  = Regia Films
|idioma        = Castellano
|sistema       = DVD
|edades        = +16