Año 1790. La joven viuda Lady Susan Vernon acude a la hacienda de su familia política, con la intención de acallar los rumores acerca de su vida personal y sus flirteos en la élite social. Mientras está viviendo allí, decide buscarse un marido para ella y para su hija Federica, aunque la joven es reacia al matrimonio.

Basada en un relato corto de Jane Austen ( y ya van…) Amor y Amistad ( Love and Friendship 2016) es un film dramático centrado en los amores de la élite social. Perfectamente recreada y con una maravillosa fotografía de Richard Van Oosterhout, esta producción irlandesa cuenta con un plante de actores de renombre.

El magnifico trabajo de Kate Beckinsale, junto con unos soberbios  Xavier Samuel, Chloë Sevigny y Stephen Fry hacen que Amor y Amistad cobre sentido, ya que el argumento es lento y predecible, dejándonos maravillados con unas estupendas actuaciones y una banda sonora bastante buena. La misma ha corrido a cargo de Mark Suozzo.

Al ser una comedia con tintes dramáticos, la mezcla no esta nada mal. La obra original, Lady Susan, la menos conocida de Jane Austen, ha sido perfectamente recreada en esta cinta. Unos decorados de infarto, junto con un vestuario apabullante, hacen que nos quitemos el sombrero. Pero es el argumento el que no llega a engancharnos del todo.

Otro de los problemas que hemos visto en la cinta es la presentación de los personajes, de golpe y porrazo, el film comienza presentándonos a todos y, aunque cada uno de ellos viene acompañado de un letrero explicándonos quien es quien, no deja de ser muy lioso.

Un film recomendando por su belleza estética, no tanto por argumento. Para pasar el rato y quedarte embobado con su banda sonora y vestuario, así como por su fotografía. Ya esta disponible en DVD y plataformas digitales.

|título        = AMOR Y AMISTAD
|género        = DRAMA
|origen        = REINO UNIDO
|distribuidor  = CAMEO
|idioma        = CASTELLANO
|sistema       = DVD
|edades        = +12

Dejar respuesta