Una exposición de la obra de la fotógrafa de guerra Isabelle Reed, tres años después de su prematura muerte, lleva a su hijo mayor de vuelta a la casa familiar. Allí pasará tiempo con su padre Gene y su hermano menor. Estando los tres bajo el mismo techo, Gene tratará de estrechar lazos con sus dos hijos mientras ellos luchan por reconciliar sus sentimientos hacia su fallecida madre, a la que recuerdan de manera diferente. (FILMAFFINITY)

Dirigida por Joachim Trier (Oslo,31 de agosto) El Amor Es Más Fuerte Que Las Bombas es un drama profundo, que nos presenta a varios personajes entrelazados entre sí por la muerte de una madre, fotógrafa de profesión, que murió de una manera sospechosa.

Nada más comenzar el film, su director, Joachim Trier, nos adelanta que es lo que veremos en un film oscuro, de corte deprimente, que cuenta una historia tétrica y triste. Sus personajes, que bordan sus actuaciones, nos transmiten la poca delicadeza que nos da, en algunas ocasiones, la vida.

Una historia que guarda bastantes secretos, contados de manera delicada pero muy lenta. El film no aburre, pero tampoco innova en el aspecto de contar la historia. Eso si, tenemos que reconocer que a nosotros nos ha maravillado el film. Previsible en algunas escenas, pero profundo en otras muchas. Un film recomendable.El Amor Es Más Fuerte Que Las Bombas es digna de ver.

La Edición

Aunque el DVD carece de extras, la calidad de imagen y sonido (pista original en francés superior a la castellana) es abrumadora. No es un film que contenga una enorme cantidad de efectos envolventes, centrándose el sonido en el canal central. Como extras, se incluyen los típicos  Tráiler, ficha artística y ficha técnica que hemos visto en otras ediciones de los chicos de Cameo. Un film a tener en cuenta.

 

1 Comentario

Dejar respuesta