De nuevo nos encontramos aquí en la redacción con la publicación de una reseña de uno de los últimos lanzamientos de la editorial Panini Cómics: American Jesus del afamado Mark Millar (Ultimate X-Men) .

American Jesus nos presenta a un chaval de solo doce años de edad, con sus problemas tanto familiares como en el mundo de las amistades o el instituto. De repente, sin quererlo, se da cuenta de que puede que sea la mismísima reencarnación del rey de los Judíos :Jesucristo. Todos lo tomarán por loco.

Narrada en primera persona y contándonos la historia desde los 33 años de edad (La edad de la muerte de Jesucristo) seremos testigos de como este chico producirá milagros, curara a gente, revolucionara al pueblo y sobre todo, se enfrentará a la Iglesia Católica, o por lo menos con el cura de si pueblo.

No queremos desvelar nada más de la historia, pero en ella se nos relata como un supuesto nuevo mesías se encuentra en un pequeño pueblo y, como muchas personas, se oponen a que sea el nuevo Jesucristo. Todos esperan la llegada del mismo al mundo pero, ¿ en un chaval de doce años? Quien sabe.

Nos hemos sorprendido de grata manera al leer este estupendo cómic de Mark Millar que cuenta con un estupendo dibujo de Peter Gross. Pero lo que realmente destaca en él, es el cambio a la historia católica que todos conocemos y lo bien redactada y documentada de la misma.

Si bien es cierto en que no estamos de acuerdo con la fecha de la muerte de Jesucristo( ya hay muchos estudios que lo confirmarían si fuera un personaje de verdad) aquí se ha optado por dejar la que la Iglesia Católica dictaminó, aun reconociendo sus fallos.

Chosen, como así fue publicado originalmente en Dark Horse, cuenta con tres capítulos en este primer tomo bautizado como LIBRO PRIMERO: EL ELEGIDO. Como si de unos versículos de la Biblia se tratara, American Jesus es una maravilla de cómic que no debes dejar pasar.

La edición presentada por Panini es sublime. Cartoné de 96 páginas a todo color con una inmejorable calidad de impresión dentro de sus páginas. La portada, soberbia hasta decir basta, nos ha parecido todo un acierto por parte de la editorial.

Después de terminar los tres primeros capítulos, nos encontramos con un interesante extra a modo de entrevista a los autores, un epilogo maravilloso y bocetos junto con material inedito. Una maravilla de edición que ha sido lanzada al precio de 14,95 € y ya esta disponible. Por cierto, soberbia la forma de terminar el tercer capítulo.

|título        = AMERICAN JESUS
|género        = NOVELA GRÁFICA-DRAMA-FANTASIA
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = PANINI CÓMICS
|idioma        = CASTELLANO
|edades        = +16

Dejar respuesta