Putín. El poder visto desde dentro es el título de la nueva biografía que acaba de publicar la editorial Almuzara sobre uno de los hombres más poderoso del mundo. Su autor, Hubert Seipel, fue el único periodista occidental que logró acompañar al Presidente de Rusia durante el último lustro.

Especializado en complejas cuestiones políticas y económicas y uno de los periodistas de investigación más renombrado de Alemania, Hubert Seipel, revela de manera certera y veraz la cara más desconocida del líder de la nueva Rusia, y dibuja el retrato más equilibrado del jerarca escrito hasta la fecha.

Un libro, que alejado de cualquier tipo de cliché, incluye una gran parte de los planteamientos políticos y humanos de la máxima autoridad del país y trata, entre otras cosas, de explicar cómo un simple oficial de la KGB en la República Democrática Alemana llegó a convertirse en la figura más poderosa de Rusia.

Igualmente, su autor traza un revelador recorrido por los hitos más señalados de la geopolítica internacional en los últimos años: el avión de las líneas aéreas malasias derribado sobre territorio ucraniano; la guerra en Chechenia y la ofensiva contra los oligarcas; la tragedia del submarino Kurks; la revuelta en Kiev y la respuesta de Putin en Crimea; y, desde luego, el candente conflicto de Siria y la actuación del agente fugitivo Snowden, que pusieron en vilo las relaciones entre Moscú y Washington.

En definitiva, la presente obra de Hubert Seipel permite una profunda comprensión de los motivos e ideas de Vladímir Vladimirovich Putin, el verdadero hombre que se esconde detrás del perfil de trazo grueso que divulgan los medios de todo el mundo.

Hubert Seipel, nacido en 1950, ex editor y corresponsal extranjero de STERN y Der Spiegel, es uno de los periodistas de investigación más renombrados de Alemania, especializado en complejas cuestiones económicas y políticas.

En 2012, la ARD difundió el documental de Seipel Ich, Putin-ein Portrait. A principios de 2014 realizó la primera entrevista televisiva a nivel mundial a Edward Snowden. En noviembre de 2014 entrevistó a Putin respecto de su posición en el conflicto de Ucrania para el ARD.

En dos ocasiones sus películas recibieron el Premio Alemán de Televisión, el Premio Helmut-Schmidt de Periodismo y el Premio Adolf-Grimme.

Nota de prensa integra.

Dejar respuesta