Un libro que analiza la obra de uno de los creadores de videojuegos más emblemáticos de todos los tiempos

Aún puedes reservar la edición normal en heroesdepapel.es y llevarte de regalo tres láminas con ilustraciones exclusivas

El diseñador japonés Fumito Ueda es uno de los nombres propios del mundo del videojuego, cuya visión ha ayudado a definir el medio de manera clave en los últimos quince años. Tratando temas que entroncan con nuestra sensibilidad de modo universal, sus tres obras hasta la fecha, IcoShadow of the Colossus y The Last Guardian se han convertido en referentes de sus respectivas generaciones de consolas, han originado debates en torno al lenguaje del videojuego y han encendido la llama de la inspiración en numerosos creadores independientes.

De sombras y bestias: la travesía de Team Ico es un viaje cronológico, pero también un análisis íntimo y personal, en el que acompañamos a Ueda y a los equipos que reunió a lo largo de los años para dar forma a sus historias de épica, soledad, compañerismo y sacrificio. De la mano de Yorda, a lomos de Agro o siguiendo los pasos de Trico: emprende un viaje al interior de estas páginas y descubre los secretos de Team Ico.

Mariela González y Daniel Matas recuperan la magia, la aventura y la sensibilidad que impregna cada obra de Team Ico en un libro que incluye una entrevista exclusiva a Kenji Kaido, co-fundador de este mítico estudio. La edición limitada de 100 ejemplares que se puso a la venta este miércoles, 27 de septiembre, se agotó en apenas unas horas, pero todavía puedes reservar tu ejemplar en heroesdepapel.es y llevarte de regalo tres láminas con diseños exclusivos de cada uno de los videojuegos desarrollados por Team Ico. El libro estará a la venta el próximo 4 de octubre.

Nota de prensa integra.

Dejar respuesta