Hoy nos encontramos en Inajayaa con la crítica de una de las últimas producciones españolas: Abracadabra, protagonizada por Maribel Verdú, Antonio de la Torre (soberbia su interpretación, como siempre) y el cómico José Mota. Esta comedia ya está disponible en Blu Ray (analizada) y DVD de la mano de Sony.

Carmen (Maribel Verdú), un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, descubre un día que su marido, Carlos (De la Torre), parece estar poseído por un espíritu maligno. Ahí empieza una exhaustiva investigación, entre terrorífica y disparatada, para intentar recuperarlo. (FILMAFFINITY).

Aunque al comienzo del film puede  que todo lo que veamos nos suene a tópico (quizás se hace queriendo por parte de la dirección), es cierto que la parte humorística (ese mono es bestial) va dejando paso a un apartado dramático con tintes de denuncia.

Carmen, nuestra internacional Maribel Verdú, realiza un papel de típica ama de casa que no quiere dejar a su marido, ya que este lleva varios años encasillado en una rutina de la que no sale, incrementando su guasa a medida que pasa el tiempo.

Quizás, la dirección de Pablo Berger (Blancanieves, 2007) nos recuerde, como ya hemos comentado al comienzo de este artículo, a los tópicos de las comedias de la última década del cine español, pero es aquí donde podemos ver como el director usa unos clichés comunes y los adapta a un cine que nos hace pensar.

Abracadabra no es perfecta, eso es algo que tenemos que tener en cuenta, y no ha sido acompañada por una acogida masiva en cines, pero aporta algo de aire fresco a un cine que no sale de 8 Apellidos Vascos y clones. Nos ha gustado, pero no maravillado.

null

LA EDICIÓN

Como ya estamos acostumbrados en los lanzamientos de Sony, el Blu Ray cuenta con una muy buena calidad de imagen y sonido, siendo este último apartado el que más resalta. Por supuesto, la edición viene acompañada de unos extras interesantes tales como Banda sonora original, Storyboard o un corto Making Of.

El cine español tiene mucho que aportar (Veronica, que próximamente comentaremos en la web, es una de las mejores producciones de los últimos años) por eso si tienes la ocasión, no te la pierdas. Nosotros desde aquí la recomendamos.

|título        = Abracadabra
|género        = Comedia
|origen        = España
|distribuidor  = Sony
|online        = Si, plataformas digitales
|idioma        = Castellano
|sistema       = DVD-BLU RAY
|edades        = +12
Compartir
Artículo anteriorThe Shanghai Job
Artículo siguienteWolf: Sangre y Magia

Dejar respuesta