El pasado mes de abril se puso a la venta en plataformas digitales el videojuego independiente 88 HÉROES. Un juego de plataformas y humor que nos ha sorprendido de grata manera. Ya sea por su forma directa y cachonda (perdón por la palabra) de jugar, 88 HEROES es un juego…

88 HÉROES

Sonido - 57%
Gráficos - 25%
Jugabilidad - 77%
Duración - 83%

61%

Entretenido

88 HÉROES es un juego que mezcla el humor con lo mejor de las plataformas y la diversidad de 88 héroes.

User Rating: Be the first one !
61

El pasado mes de abril se puso a la venta en plataformas digitales el videojuego independiente 88 HÉROES. Un juego de plataformas y humor que nos ha sorprendido de grata manera. Ya sea por su forma directa y cachonda (perdón por la palabra) de jugar, 88 HEROES es un juego divertido que todo el mundo debería de probar.

La historia de este juego de plataformas comienza así: es el día 8 del mes 8 del año 88. Un montón de alíens aparecen bajo el mandado de h8 y la humanidad pide ayuda a 88 héroes (muchos 8 vemos aquí jejeje) que tendrán que hacer frente a estos enemigos malos de la muerte.

Pero la cosa no va de enfrentamientos, ya que disponemos de 88 héroes que se convierten en nuestras vidas. Si, como lo lees, cada vez que mueres, un héroe diferente aparece y el otro ya no puede volver a usarse. Cada vida representa a un héroe diferente, con su forma peculiar de ser manejado.

Para poder superar los 88 niveles (de nuevo, el numero 8) tendremos que llegar al final de los mismos en un limite de tiempo. Esquivaremos enemigos, balas, saltaremos sobre los mismos o intentaremos pasar desapercibidos.

Los niveles se juegan de una forma muy frenética, por lo que la velocidad será primordial para poder avanzar en el juego. Si bien la premisa es sencilla, 88 HÉROES es muy adictivo y una vez que comienzas a jugar, ya no podrás parar.

Una vez que acabemos la historia principal, podremos jugar a dos modos de juego muy difíciles: uno con solo 8 héroes y el otro con solo uno. Un desafió extremo que solo esta disponible para aquellos que busquen sensaciones peligrosas (entiéndase el sarcasmo).

Y como no puede ser de otra manera, 88 HÉROES nos presenta una calidad gráfica de maquina de 8 bits. Unos gráficos que últimamente están de moda entre los aficionados. El juego no ofrece ningún tipo de aliciente gráfico, más allá de ver al malvado alíen desde una vista cenital como si nos estuviera controlando.

A todo esto, le tenemos que sumar que el juego incluye una banda sonora molona y unos efectos de sonido que cumplen. Nosotros hemos jugado a la versión de PS4. El juego esta disponible para PC y XBOX ONE.

La mezcla de humor, plataformas y pequeños momentos de acción hacen de 88 HÉROES un juego aindie que entretiene bastante. No nos encontramos frente al juego del año, pero merece la pena probarlo. Si puedes, no lo dudes, hazte con el. Eso sí, su estilo es retro y eso no gusta a todo el mundo.

|título        = 88 HÉROES
|género        = PLATAFORMAS
|origen        = ESTADOS UNIDOS
|distribuidor  = BADLAND GAMES
|online        = NO
|idioma        = INGLÉS
|sistema       = PS4-PC-XBOX ONE
|jugadores     = 1
|edades        = +12

Dejar respuesta