La verdad que 75 años son muchos años. Y si no que se lo digan a Aquaman, que el año pasado cumplió, desde su primera publicación, 75 años. Para esta ocasión, ECC ha publicado el gran tomo recopilatório que abarca varias historias publicadas en sus 75 años de vida. Por supuesto, incluye su primera aparición.

Fue en el año 1941 cuando Mort Weisinger y Paul Norris lo crearan en las páginas de More Fun Comics, concretamente en el numero 72 de esta afamada publicación. Durante 50 años, Aquaman contó con el dibujo de Ramona Fradon, una de las pocas mujeres en el mundo del cómic americano de aquella época.

El tomo recopilatorio abre, como ya hemos comentado más arriba, con la primera aparición de Aquaman, dando paso luego a la publicación numero 33, donde Aquaman, junto con el odiado por muchos Aqualad, hacen frente a la horda enemiga que invade la ciudad.

A medida que vamos indagando en la profundidad de este tomo recopilatório, vemos como la historia que se nos muestra de Aquaman va madurando. Podemos ver historias donde el protagonista ya esta casado, o como Aqualad es ya un adulto que sabe lo que quiere.

Por supuesto, no solo de historias antiguas vive este tomo, ya que se han incluido dos historias pertenecientes a la época de Peter David, concretamente la de los años 90 y la famosa Crónica De Atlantis, que sumó un total de 75 números, uniéndose con Las Crónicas De Atlantis. Estas dos obras no son inéditas en nuestro país.

El tomo se cierra con los números que corresponden al arco argumental de La Marea Americana,  de 2003 entre los números 15 al 20, escrito por Will Pfeifer y dibujado por Patrick Gleason.

Es cierto que el recopilatorio se queda pequeño para todo lo que abarca el universo de Aquaman (hasta la fecha de hoy, 8 son los tomos recopilatorios de este súper héroe editados en tierras americanas, donde Aquaman tiene una gran legión de seguidores.)

La calidad esta más que asegurada y, siempre sabiendo que es una edición de los chicos de ECC. Aunque su precio es un poco elevado, contiene calidad en cada una de sus páginas a todo color. El cómic esta presentado en tapa dura con una portada maravillosa donde se nos presenta al Aquaman que resurgió en el final de los 90.

Reseña Panorama
75 Años de Aquaman
Compartir
Artículo anteriorUna cáustica y divertida mirada sobre las vacaciones
Artículo siguienteAnijayaa por partida doble

Dejar respuesta