Desarrollado por el pequeño estudio francés Gloomygood, 2Dark es un juego independiente de terror y puzzles que ya esta disponible para Ps4, Xbox One y PC. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar la versión de la consola de Microsoft. 2Dark cuenta con una estética bastante interesante, con unos escenarios…

2DARK

Sonido - 72%
Gráficos - 75%
Jugabilidad - 92%
Duración - 91%

83%

TERRORÍFICO

Un juego de terror que bebe de los años 90 para recrear su estética y jugabilidad.

User Rating: Be the first one !
83

Desarrollado por el pequeño estudio francés Gloomygood, 2Dark es un juego independiente de terror y puzzles que ya esta disponible para Ps4, Xbox One y PC. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar la versión de la consola de Microsoft.

2Dark cuenta con una estética bastante interesante, con unos escenarios pre-renderizados, pasando por un sistema de juego complejo y muy similar al visto en juegos como Alone In The Dark. Si bien la dificultad del juego es bastante elevada, la historia se desarrolla de manera lenta pero interesante.

Frédéryck Raynal, creador de la saga Alone In The Dark se encuentra detrás de este interesante proyecto. Aunque las comparaciones son odiosas, tenemos que reconocer que lo hemos pasado muy bien jugando a 2Dark, ya que los sustos, la ración de gore o su ambientación nos ha encantado.

La familia Smith decide pasar una noche de acampada en el campo. Corre el año 1969. El padre se queda montando la tienda de campaña mientras la madre y los hijos deciden explorar el bosque. Unos gritos se oyen..la escena no termina bien. Smith , tras 7 años de búsqueda intensiva de sus hijos raptados en una furgoneta aquella noche, será el protagonista de 2 Dark.

Con una vista isométrica desde arriba, manejaremos a este detective retirado del cuerpo policial para intentar encontrar lo que se esconde detrás del problema que le sucedió a su familia.

La exploración es primordial para poder continuar con la historia. Tendremos que mirar en cada rincón del escenario para hallar diferentes pistas y proseguir. Tenemos que estar atento a los sonidos de la noche y utilizar nuestra linterna para buscar por todos los rincones.

Tendremos que recolectar diferentes objetos, así como interactuar con diferentes partes del escenario. Nuestra misión en la mayoría de las fases será ayudar a otros niños que están secuestrados en los diferentes escenarios, a la vez que vamos encontrando pistas sobre el paradero de nuestros hijos.

A su vez, una legión de psicópatas nos perseguirán por el juego. O los matamos, o nos matan. Tenemos que tener cuidado con el haz de luz que vamos dejando a nuestro paso, ya que estos enemigos tienen la capacidad de poder ver un poco en la oscuridad.

El apartado gráfico del juego nos recuerda perfectamente a la época de los años 90. La oscuridad reina en cada apartado gráfico de 2Dark. Al ser un juego de presupuesto pequeño, no vamos a esperar una calidad gráfica abrumadora.

Lo mismo pasa con el sonido. La banda sonora cumple y no vamos a esperar mucho sonido envolvente. 2Dark nos llega con subtítulos en castellano y no oiremos ningún diálogo en el juego.

Poco más podemos decir de esta estupenda aventura de terror, sigilo y exploración que ya se encuentra disponible a la venta. Diversión a la antigua. Disponible en formato físico y digital.

|título        = 2DARK
|género        = TERROR
|origen        = EUROPA
|distribuidor  = BADLAND GAMES
|online        = NO
|idioma        = CASTELLANO
|sistema       = PS4-XBOX ONE-PC
|jugadores     = 1
|edades        = +18